PUBLICIDAD

Estado

Acusan a fundadores de Aras de fraude por casi 15 mdp y 5 mil dólares

Delito se cometió en contra de 15 víctimas que se querellaron ante el Ministerio Público

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 07 abril 2022 | 14:57

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Ministerio Público formuló imputación en contra de Sergio Armando G.C. y Diana Ivonne C.P. por los delitos de fraude y asociación delictuosa en perjuicio de 15 víctimas a las que se les casó un daño total de 14 millones 797 mil 250 pesos y 5 mil dólares americanos.

Durante la audiencia inicial dentro de la causa penal 720/2022, la agente del MP estableció que ambos imputados, en conjunto con otros personas, constituyeron la empresa Aras Investment Business Group S.A.P.I. de C.V., el 8 nov de 2019, con la finalidad de engañar a las personas al hacerles creer que, si entregaban dinero o bienes, recibirían extremadas utilidades y de una forma 100 por ciento garantizadas, bajo la mentira de invertirlo en negocios sumamente prósperos que solamente ellos conocían.

Esto a través de un organigrama empresarial que utilizaron como metodología para captar dinero o bienes de personas mediante el uso de maquinaciones como el ofrecimiento de exageradas ganancias, publicidad persuasiva, oficinas y vehículos ostentosos,  manipulación  de contratos y empresas y utilización de consultores y asesores allegados a las víctimas.

Las víctimas firmaron diversos contratos por varias cantidades, que dan el total de cas 15 millones de pesos, además de 5 mil dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search