PUBLICIDAD

Estado

Acusan a Francisco G. A. de intimidación y amenazas

Presentará MP declaraciones de 20 personas

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 22 noviembre 2022 | 15:07

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- En el desarrollo de la audiencia de formulación de cargos, Francisco G. A. exfiscal en la pasada administración, enfrenta señalamientos de la parte acusadora de haber causado tratos inhumanos y degradantes en contra de la víctima con identidad reservada JJBP1/2021, en las instalaciones del inmueble conocido como  Casa de Gobierno o Casa de la Zarco.

El agente del MP expuso que el Código Penal de Chihuahua contempla este delito, y que habría sido coautor de aplicar presiones y amenazas contra la familia de los acusados por la unidad especial conocida por la Operación Justicia para Chihuahua.

Según mencionó la parte acusadora los hechos se habrían cometido entre febrero 2017 y noviembre del 2018. En este punto la defensa pidió que se precise el momento en que supuestamente se ejercieron los malos tratos.

El Ministerio Público agregó que se cuenta con las declaraciones de 20 personas, las cuales aportaron información para establecer la acusación, principalmente se trata de expertos en sicología, cibernética, derechos humanos y víctimas de identidad protegida.

La lista de las personas que han declarado está integrada por, Vilma  Ramírez Santiago, Guillermo Saucedo, las víctimas con identidad reservada, DEFJ5/2021, JOAB3 2021, DCVJ3/2021, WPOA5/2021, MAMA6/2021, Yuridiana Ríos, Arizeth Islas, Janis Aguirre, Samanta Enríquez,  Rafael López, Johana González, Fabricio Antonio Payán, Carlos Javier Pineda, Martin Mata, Jorge Enríquez Padilla, Adalberto Méndez, Aarón Flores y Cesar Contreras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search