PUBLICIDAD

Estado

Acusan a diputada de violencia en contra de Maru

La legisladora morenista América García Soto habría grabado un video haciendo declaraciones contra la gobernadora durante la marcha de apoyo al presidente

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 29 noviembre 2022 | 16:15

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Carla Rivas, diputada por Acción Nacional, reprobó las declaraciones realizadas por la legisladora morenista América García Soto, durante la marcha de apoyo a Morena en la Ciudad de México, la cuales calificó como de violencia contra la gobernadora Maru Campos.

En un video, se puede aprecia a García Soto diciendo: “Así le rompemos el hocico al PAN… así le rompemos el hocico a Maru Campos”.

Al respecto, la legisladora cuestionó su actuar pues en diversas ocasiones García Soto ha presentado iniciativas y asuntos referente a la violencia contra las mujeres. “¿Nos está queriendo decir que han sido meramente una bandera de la que se ha colgado para generar simpatía de un sector constantemente agredido? ¿No le parece sumamente incongruente venir aquí, ante este pleno y exigir el respeto, a que sin duda alguna merecemos todas las mujeres y salir a la calle y a la primera oportunidad agredir a una mujer?”, puntualizó.

En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra la Mujer, Rivas Martínez aludió a la incongruencia con la que la representante de MORENA presentó la iniciativa para inscribir el nombre de Marisela Escobedo con letras doradas en el Muro de Honor del Recinto Legislativo y horas después, sale a decir en público “así le rompemos el hocico” a otra mujer.

Por lo anterior, la exponente indicó que no se puede comparar una expresión dirigida a un partido político con una expresión dirigida a una mujer en particular y cuya frase, arrastra un significado de violencia física hacia una mujer, cuando se está en una época en la que las mujeres salen día con día a combatir agresiones como esa, esto en referencia a los comentarios similares realizados por la Gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván.

“Cómo olvidar la férrea defensa de la que ha gozado el actual Senador Félix Salgado Macedonio a cargo del mismísimo Presidente de la República, cuando se le ha acusado de violación, violencia física y amenazas por parte de varias mujeres. De igual manera recordamos como su partido y el Presidente, han acusado las marchas en contra de la violencia hacia las mujeres”, dijo.

Asimismo, reconoció que la política “levanta pasiones” y algunos se dejan llevar por el momento, sin embargo, dijo que esto no es justificación para dirigir dicha pasión en forma de violencia contra otras personas.

“Además de respeto pedimos congruencia, aunque entendemos que será difícil de parte de un partido compuesto en su mayoría por personas salidas de esos partidos que tanto se les gusta identificar como adversarios, pero que al momento de cambiarse a sus filas inmediatamente aprenden las palabras ya características de los discursos de división de la figura que tanto veneran”, reviró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search