Estado

Acusan a DIF estatal por entrega de leche caducada a escuelas en Cuauhtémoc

Periodo de frescura del producto es muy corto a la fecha en que se recibe, señalan

El Diario de Cuauhtémoc

jueves, 09 mayo 2019 | 17:03

Cuauhtémoc— Padres de familia de la escuela Toribio Ortega en Cuauhtémoc denunciaron la entrega de leche caducada por parte del DIF Estatal, situación que dicen, pone en riesgo a la salud de los menores.

Cuestionados al respecto, tanto el director municipal del DIF, como la presidente del DIF local, mencionaron que se ha recibido un embarque de 10 tarimas para 44 escuelas de la ciudad mismas que tienen un periodo de caducidad corto que en muchos casos, no permiten la entrega del producto para cuando finaliza el término de frescura óptima.

Lo anterior, también se encuentra fuera de la norma que establece que los productos llegados a Cuauhtémoc, deben de tener de 3 a 6 meses más de periodo óptimo, situación que no ocurre con este embarque.

Se mencionó que esta situación denunciada por los padres de familia, fue revisada por el DIF Nacional el cual ya solicitó inmovilizar el embarque para ser renovado e iniciar una averiguación sobre si éste caso incluye a otros municipios.

Finalmente, la presidenta municipal del DIF Guadalupe Ledezma mencionó que sabe que esta situación habrá de abonar más a la serie de diferencias con el Gobierno del Estado, sin embargo reiteró que su deber es inmovilizar este producto por el riesgo a la salud que representa.

close
search