PUBLICIDAD

Estado

Acusan a Corral de crímenes de lesa humanidad

El 26 de abril se llevará a cabo la marcha de los LeBaron

Miguel Silva
El Diario

miércoles, 14 abril 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua— El gobernador Javier Corral ha incurrido en crímenes de lesa humanidad y terrorismo, delitos por los que estarían presentando una denuncia en su contra, informó el activista Julián LeBaron, esto por las omisiones que el Estado tuvo previo a la masacre ocurrida el 4 de noviembre del 2019, en la que nueve integrantes de la comunidad LeBaron fueron asesinados.

El activista anunció que el próximo lunes 26 de abril se realizará una caravana en protesta por el accionar del Gobierno estatal, misma que partirá desde el municipio de Galeana a esta ciudad, en la que se espera se puedan integrar hasta diez mil personas.

El objetivo de la marcha, de acuerdo con el activista, es denunciar la “narcopolítica” que existe en Chihuahua, y que desde Palacio de Gobierno es solapada por el gobernador Javier Corral Jurado y el secretario de gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé. 

Para esto, convocan a toda la población que así lo desee a que se sume al movimiento, pues se trata de denunciar todas las injusticias que se han generado durante la administración de Corral Jurado.

El activista Julián LeBaron dijo que el Gobierno del Estado incurrió en una serie de omisiones que derivaron en la masacre de sus familiares en 2019, pues desde meses antes de que ocurriera, denunciaron la presencia de criminales en las brechas que comunican los estados de Chihuahua y Sonora, sin que se hiciera algo para ahuyentarlos. 

En este sentido, manifestó que no permitirán que las próximas autoridades incurran en los mismos actos que los del gobierno actual, y por eso hacen un llamado a la población para que denuncie las irregularidades. 

msilva@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search