Estado

Acusan a Conagua de 'brincarse' acuerdos con Corral y Marcelo Ebrard

Productores de Camargo buscan exigirle explicaciones al Gobierno federal

El Diario de Chihuahua

martes, 28 julio 2020 | 18:38

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Jorge Aldana, presidente de la Asociación Agrícola de Camargo, dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua fue la que se brincó los acuerdos ya establecidos por el gobernador Javier Corral Jurado y por el propio Marcelo Ebrard.

En camino a la ciudad de Delicias para una reunión urgente, detalló el líder de los agricultores que actualmente la presa Las Vírgenes tiene una extracción de 12 o más metros cúbicos por segundo de más, lo cual no era necesario.

Precisó que esperarían la respuesta del gobernador Javier Corral Jurado, quien se encontraba en reunión con Luis Fernando Mesta y René Almeida, para entablar conversación con el Gobierno federal y pedirle explicaciones del motivo por el que se violaron los acuerdos de no abrir las presas sino hasta el mes de octubre.

“Lo que creemos es que Blanca Jiménez (titular de Conagua) se brincó los acuerdos, incluso los establecidos por el propio Marcelo Ebrard. Estamos en espera de la respuesta del gobernador, de lo contrario tomaremos acciones nosotros”, finalizó.

close
search