PUBLICIDAD

Estado

Acusan a alcaldesa de Nuevo Casas Grandes de vender 6 predios

Sin autorización del Cabildo

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 13 noviembre 2023 | 10:53

El Diario de Chihuahua | Abelardo Valenzuela Holguín

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, informó esta mañana que la acusación contra la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes es por la presunta venta sin autorización del Cabildo de seis predios municipales. 

Explicó que en las investigaciones que fueron realizadas hubo una colaboración de empleados del municipal de Nuevo Casas Grandes, por lo que existe una carpeta sólida en la que está basada la acusación de peculado agravado.

Indicó que la afectación para el Municipio por la venta de estos seis terrenos es de dos millones 198 mil pesos, según las indagatorias y que no ha sido posible determinar donde está el recurso generado por la venta de los predios.

Añadió que en estas carpetas también figura la posible responsabilidad de quien es la secretaria del Ayuntamiento y que en estos momentos está en calidad de prófuga.  Apuntó que no está descartada la participación de otras personas en actividades que serían ilícitas. 

La audiencia de formulación de cargos contra la alcaldesa será a las 11:30 de este día, luego de que ayer fue internada en el Penal de Aquiles Serdán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search