PUBLICIDAD

Estado

Acusa víctima a exfiscal de amenazar a su familia

Señaló que llegó a tener interrogatorios de 16 horas sin poder levantarse de la silla

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

martes, 22 noviembre 2022 | 20:11

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El exfiscal de Derechos Humanos de la pasada administración estatal, Francisco G. A. habría sido el responsable de hacer los interrogatorios a la víctima que lo acusa de tortura, según las declaraciones que han sido expuestas en el desarrollo de la audiencia de formulación de cargos en contra de exfuncionario

En la acusación se señaló que en hechos de diciembre del 2017, la víctima mencionó que se le aplicaban interrogatorios de más de 12 horas, en los que también participaban dos personas, a los que identificó como el licenciado Flores y la agente Martha Payares. Otra de las prácticas que presuntamente se aplicaron fue seguir con patrullas a la víctima.

Mencionó que el objetivo de los interrogatorios era que aceptara que recibió órdenes para realizar acciones que eran directas del exgobernador César Duarte. Apuntó que las presiones que recibió le generaron afectaciones físicas que a la fecha no ha logrado superar. Expuso que pudo enterarse que en la Casa de Gobierno de la avenida Zarco había cámaras para que el exgobernador, Javier Corral seguía los interrogatorios.

Agregó que el exfiscal, César Peniche, aprobaba las practicas ejercidas y que en el 2021, una vez pasadas las elecciones le llamaron para que mantuviera las declaraciones que había realizado.

El agente del Ministerio Público leyó otra declaración de la víctima con identidad reservada DEFJ5/2021, quien mencionó que en agosto del 2017, recibió amenazas de que actuarían contra su familia, en especial hacia su madre. Expuso que tuvo una entrevista con el imputado, quien le habría dicho que un amparo que había tramitado no le serviría de nada y que le podría efectuar un embargo de los bienes de su familia.

Apuntó que otra de las amenazas que recibían era que sería enviado al Penal de la avenida 20 de noviembre, ya que no podrían estar en el Cereso Aquiles Serdán. Agregó que llegó a tener interrogatorios de 16 horas sin poder levantarse de la silla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search