PUBLICIDAD

Estado

Acusa Sindicato a diputado de presionar para beneficiar a particular

Pretende intervenir en las funciones de la organización al demandar que una persona que fue despedida de la Secretaría de Salud

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

jueves, 16 marzo 2023 | 09:41

PUBLICIDAD

Chihuahua- La dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ichisal, Carla Cansino, señaló que el diputado coordinador de Morena, Cuauhtémoc Estrada, pretende intervenir en las funciones de la organización al demandar que una persona que fue despedida de la Secretaría de Salud, en donde ocupaba un cargo administrativo, sea reintegrada a sus funciones como empleada operativa. Añadió que la persona despedida no se ha acercado a pedir algún tipo de apoyo al sindicato, mientras que el legislador ha señalado que la organización laboral podría perder el registro.

Cansino explicó que esta semana una de las empleadas de la Secretaría de Salud que estaba en una Dirección fue despedida de la dependencia. Explicó que al ser sindicalizada, pidió una licencia para separarse de la organización laboral, la cual se le dio y ahora que ha sido despedida, el diputado, a través de su oficina “sugirió” que el Sindicato pida que se le regrese su trabajo como empleada.

La dirigente comentó que no son facultades del diputado el intervenir por una persona, en especial cuando la persona involucrada no ha pedido el apoyo del sindicato. “No estamos de acuerdo con que el legislador esté dando declaraciones contra el Sindicato, además de que dice que se podría perder el registro, cuando son más de 30 años en los cuales la organización ha sido fuerte y apoyado al personal”, mencionó.

Agregó que reprueban que un tema laboral se quiera politizar y manejar desde la oficina de un diputado. “Antes de hacer estos señalamientos, revisamos que fuera de la oficina del diputado y así fue”, dijo. Concluyó que desconocen los motivos por los cuales la persona salió de la dependencia, pero enfatizó que puede acudir a exponer su caso directamente. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search