Estado

Acusa PRI simulación en Belisario Domínguez

Acusan a exalcalde de intentar mantener su cargo mediante prácticas ilícitas

Orlando Chávez
El Diario

miércoles, 06 octubre 2021 | 06:00

| El dirigente estatal priista, Alejandro Domínguez, dijo que todo indica que es una simulación

Chihuahua– El PRI Estatal hizo un llamado al Congreso del Estado, a la Auditoría Superior del Estado, a la Secretaría de Gobernación federal y a autoridades electorales para que vigilen lo que está pasando en el municipio de Belisario Domínguez, debido al manejo que se está dando de la Presidencia municipal, la cual es manejada por Aarón Loya, expresidente municipal, quien asumió el cargo de encargado del despacho del presidente, luego de que el alcalde pidió una licencia de medio año, pero finalmente fue nombrado un suplente por el Cabildo. El dirigente estatal priista, Alejandro Domínguez, dijo que todo indica que es una simulación para mantener a Loya, a quien se le impidió ser candidato de MC para reelegirse. 

“El problema también es que si se permite esto ahora, nada impedirá que en otros municipios se haga una práctica común, con lo que tendremos elecciones simuladas”, dijo. 

Por su parte el diputado local, Omar Bazán, visitó el municipio para conocer la situación, ya que el Congreso es la autoridad que debe actuar en caso de irregularidades. Mencionó que la información que se tiene es que ya está en funciones el suplente elegido por el Cabildo, pero ante los señalamientos lo conveniente es ir a la región.

Alejandro Domínguez Domínguez, pidió investigar sobre la ausencia del protocolo en el marco jurídico de la Toma de Protesta del actual presidente municipal de Belisario Domínguez y en su caso la justificación por la cual no se llevó a cabo dicho acto protocolario

A través de un comunicado precisó que existe un vacío de poder en ese municipio, ya que cabe señalar que mediante resolución de los tribunales electorales se impidió que por segunda ocasión fuera Alcalde Aarón Loya, candidato a la alcaldía ya que no cumplía con los requisitos de elegibilidad necesarios para la  contienda electoral 2021.

Sobre este tema el director de Desarrollo Municipal, Jorge Soto, dijo que este tema es un asunto municipal, por lo que la instancia estatal no tiene injerencia en las decisiones que se tomen. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search