PUBLICIDAD

Estado

Acusa Morena conflicto de interés de funcionarios municipales con Teletec

Empresa obtuvo contrato por 285 millones de pesos

César Lozano T.
El Diario de Chihuahua

martes, 07 marzo 2023 | 11:37

El Diario de Chihuahua | Miembros del Comité de Salud Pública

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Miembros del Comité de Salud (moral) Pública denunciaron conflicto de interés y probable corrupción de la empresa Teletec y Fluotec, en complicidad con funcionarios del ayuntamiento de Chihuahua en los tiempos de Javier Garfio, algunos de ellos vigentes en la administración estatal.

El diputado Oscar Castrejón dio a conocer el caso en donde se encuentra involucrada Teletec, empresa a la cual se le acaba de conceder un contrato con el municipio por 284 millones 600 mil pesos, por concepto de cambio de luminarias en diferentes zonas de la ciudad.

Fernando Villarreal, ex priista y hoy militante de Morena, señaló de manera directa al regidor Isaac Díaz, quien aseguró, se beneficia de dicho contrato por ser vínculo de una empresa subcontratada por Teletec para realizar su trabajo que consiste en la colocación de 45 mil luminarias, mantenimiento de 120 mil luminarias e inventario que no cuenta con reglas claras de operación y se pudiera prestar a falsas cuentas.

Los detalles del caso, dijeron, los irán dando a conocer conforme avance el caso que será llevado a instancias administrativas y penales, con Castrejón Rivas como representante legal del proceso. Sólo detallaron que el representante legal de la empresa en 2014, de apellido Saldaña, contaba con uno de sus hijos como secretario en la Dirección de finanzas del municipio.

Villarreal, agregó que en los tiempos de Garfio participaron en los contratos de hasta 24 millones de pesos con Teletec, el hoy Secretario General de Gobierno y entonces Secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, y el subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Barraza.

Resaltaron que la empresa Teletec y Fluotec, que inicia operaciones este próximo viernes, tiene antecedentes de corrupción en Ciudad Cuauhtémoc y otros estados de la República, aparte de participar en la campaña de dotación de televisores digitales en el sexenio de Peña Nieto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search