Estado

Acusa Loera a Teresa Ortuño de presionar al personal del Cobach con fines electorales

El candidato de Morena la señala de encabezar guerra sucia en su contra

Tomada de Facebook

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 04 mayo 2021 | 11:06

Chihuahua.- El candidato de Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera denunció  lo que calificó como  "descarada intromisión" de la directora del Colegio de Bachilleres (COBACH), Teresa Ortuño Gurza, en las campañas sucias en su contra, haciendo un llamado a los maestros de este sistema educativo para que voten por la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), si quieren mantener su trabajo.

"Tenemos información muy confiable de que están circulando en los grupos de WhatsApp las invitaciones y las presiones de la directora del Bachilleres, Teresa Ortuño, bajo la amenaza de que, si pierde el PAN, pierden los empleos; eso es totalmente falso", alertó.

En recorrido casa por casa en el fraccionamiento San Ángel de Ciudad Juárez, el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza, advirtió que la actuación de la funcionaria pública estatal es un delito electoral. 

Juan Carlos Loera indicó que Ortuño ha dicho en los eventos oficiales del COBACH, que está en contra de las becas universales para todos los estudiantes de preparatoria que distribuye el Gobierno Federal. 

Mencionó que este tipo de amenazas son un delito grave, por lo que los instó a no creer en estas coacciones. Remarcó que este tipo de actos son producto de la desesperación de sus adversarios porque él está arriba en las preferencias de intención de voto