Estado

Acusa Fiscalía a ‘El Cabezón’ sólo por narcomenudeo

Omite cargos por homicidio contra presunto asesino del líder de Coparmex en Parral

Cortesía / Uriel Loya Deister

El Diario de Chihuahua

miércoles, 18 noviembre 2020 | 06:00

Chihuahua– Un juez de Control impuso ayer prisión preventiva de un año en contra de César Ulises R. J., alias “El Cabezón” o “El 309”, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo bajo la variante de posesión simple. 

Sin embargo, la Fiscalía del Estado no presentó cargos en contra del presunto líder criminal por el asesinato del líder de la Coparmex en Hidalgo del Parral, Uriel Loya Deister. 

En la sala penal número 4 del Centro de Justicia, dentro de la causa penal 2756/2020, se le fincaron cargos junto a otros cuatro coacusados por el delito contemplado en el artículo 212 bis del Código Penal del Estado, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. 

El próximo sábado a las 8:00 de la mañana se resolverá su situación jurídica, junto a Jacinto A. C., Roberto G., Luis Enrique U. C. y Ricardo Arturo E. E.

Al filo de las 10:00 horas el agente del Ministerio Público les formuló imputación a las cinco personas detenidas el pasado sábado en el municipio de Allende, mismas a las que les aseguraron un arsenal, material explosivo y equipo táctico.

En la audiencia virtual fueron presentados ante el juez de Control, quien decretó como legal la captura.

Los acusados fueron detenidos en un domicilio ubicado en la calle Ismael Martínez y avenida División del Norte, donde se les aseguró mariguana, cocaína, equipo de radiocomunicación y táctico, teléfonos celulares, así como uniformes tipo militar.