Estado

Acusa Estado a Federación de surtir sólo 17.5% de claves

Responsabiliza al Gobierno federal por la falta de medicamentos e insumos

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

miércoles, 23 octubre 2019 | 13:16

Alejandro Piñón/ El Diario

Chihuahua.- Durante el desahogo de la comisión de Salud, el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Jesús Enrique Grajeda Herrara, responsabilizó a la Federación la falta de medicamentos e insumos, pues aseguró que únicamente se han surtido alrededor de 70 de las 400 claves.

“Quiero decirles que de las claves o número de medicamentos e insumos que se manejan hasta el momento por la licitación del gobierno federal no nos han surtido setenta y tantos de 400 claves”, comentó Grajeda Herrera.

En este sentido, detalló que pese a este número de claves que se les mandó ya no se licitará, pues les ha les mandaron el recurso por tres millones de medicamentos que se declararon desiertos y que se tendrá que comenzar a licitar con ese recurso que mandó el gobierno federal.

Sin embrago, lamentó que un proceso licitatorio se lleve mínimo cuatro semanas y un ves que se otorga un ganador y este acepta el recurso se tarará en surtirse al menos otras cuatro semanas.

Finalmente, el titular de la secretaría de salud agradeció que los diputados hayan realizado una modificación legislativa sobre la adquirían o compra urgente para lograr hacer más a favor de los derechohabientes.

close
search