PUBLICIDAD

Estado

Acusa diputado revanchismo en tema de la Conagua

Jesús Villarreal dice que la Conagua señala a los despedidos de corrupción pero que no da más información

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 25 febrero 2021 | 13:53

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El diputado y coordinador de la fracción panista en el Congreso del Estado, Jesús Villarreal, acusó que existe una revancha del Gobierno Federal hacia Chihuahua al despedir el personal de Conagua y llevarse las operaciones más importantes a Monterrey. 

Indicó que la Conagua emitió un comunicado en el que supuestamente el despido de más de 40 personas se debe a que están relacionados con actos de corrupción, pero no da explicaciones. 

Por su parte el diputado de Morena, Gustavo de la Rosa, enfatizó que hubo una investigación que mostró el problema de la corrupción que había en la dependencia federal.

“Resulta evidentemente mal intencionado, que la acción que describe el comunicado de prensa, se lleve prácticamente a una semana del inicio de la dotación de agua a los módulos de los distritos de riego, para que los agricultores puedan iniciar la siembra de sus tierras, para la producción de los diversos cultivos en los que Chihuahua es líder nacional, es evidente que el objetivo del Gobierno de López Obrador, pretende poner de rodillas a los agricultores con una afán de revancha”, indicó Villarreal.

Expuso que  algunas versiones apuntan a señalar que los implicados en el despido pudieran ser muchas más personas, lo cual dejaría a la dependencia federal imposibilitada para cumplir con la atención de miles de trámites que son necesarios desahogar para la atención oportuna de asuntos tan vitales como los que implica la materia del agua y de las actividades que dependen de ella.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search