PUBLICIDAD

Estado

Acusa diputado a Estado y Federación de traicionar a productores

Cuestionó el actuar de presidentes municipales

César Lozano/ El Diario

miércoles, 10 junio 2020 | 13:40

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El diputado priista, Omar Bazán, culpó a la Federación y al Gobierno del Estado de provocar un malestar generalizado entre los productores agrícolas por la extracción de agua de la presa El Granero. 

Esto, luego de las protestas ocurridas ayer en Ojinaga, donde productores enardecidos agredieron al delegado Juan Carlos Loera e incluso, quemaron vehículos en señal de repudio por las acciones de Conagua. 

Bazán, recordó las protestas que se han registrado en los municipios de San Francisco de Conchos, Camargo y Meoqui por las políticas unilaterales del gobierno federal y la “pasividad” del gobernador Javier Corral Jurado.

En diciembre, dijo, el gobernador Corral estuvo en una reunión en la Secretaría de Gobernación donde se tomaron los acuerdos con la Comisión Nacional del Agua para llevarse el agua de Chihuahua con el pretexto de cumplir el Tratado con los Estados Unidos.

“Lo que quieren los campesinos es trabajar para llevar el sustento a sus familias y producir para Chihuahua y el país”, señaló el legislador.

Dijo que 15 alcaldes priistas mantienen una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y “¿dónde están los presidentes municipales panistas de Delicias, Meoqui, Ojinaga y Camargo?” Cuestionó al final de su postura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search