Acusa Corral a Gobierno federal de tratar de 'agandallar' recursos

El gobernador dijo que mañana junto con los alcaldes de municipios mineros, entregarán a López Obrador una carta para manifestar su inconformidad

Javier Olmos
El Diario de Juárez
domingo, 10 febrero 2019 | 13:01

Ciudad Juárez.- El gobernador Javier Corral señaló que el Gobierno federal está abusando al tratar de “agandallarse” todos los recursos para entregarlos directamente. 

En la conmemoración del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana a la que asistió esta mañana, Corral habló de la controversia constitucional que presentará junto con 20 alcaldes de Chihuahua, en contra de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, por “apoderarse” del recurso minero. 

“Hay que decirlo con toda claridad, aquí hay un exceso, hay un abuso de tratar de agandallarse este fondo también para los programas prioritarios del presidente; ya es demasiado, hay una tendencia en el nuevo gobierno a la concentración de funciones, de programas y de recursos en demerito del desarrollo regional”, acusó. 

El mandatario estatal adelantó que mañana, junto con los alcaldes de municipios mineros de la entidad, entregarán a López Obrador una carta para manifestar la inconformidad por esa decisión “de adjudicarse todos los recursos”. 

“Esperemos que haya en él sensibilidad y que esté consciente de que a los recortes que ya tuvo el presupuesto para estados y municipios no puede sobrevenir esta nueva decisión”, dijo. 

“Yo veo esto más orientado a un mecanismo de carácter clientelar en esta dinámica de formación o construcción de una base de apoyo popular para el nuevo gobierno”, agregó. 

“Tiene derecho a hacerlo, a lo que no se tiene derecho es a seguir sacrificando el desarrollo un el crecimiento económico del país a través de infraestructuras”, insistió. 

Corral dijo que hay otros gobernadores en el país que se sumarán al recurso que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el próximo miércoles, entre ellos el de Zacatecas.