PUBLICIDAD

Estado

Acusa AMLO a panistas de oportunistas por Chihuahua

Usan con fines electorales el conflicto por el pago de agua a Estados Unidos, señala

Claudia Guerrero / Isabella González
Agencia Reforma

martes, 22 septiembre 2020 | 12:40

Ángel Delgado / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de oportunista por usar con fines electorales el conflicto en Chihuahua por el pago de agua a Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo esperar que se cumpla con lo estipulado en el Tratado de Aguas en el tiempo que queda, ya que se lleva el 86 por ciento de la cuota que se tiene que pagar al vecino país, pero criticó que el caso sea usado por un partido con fines políticos.

"Ahí vamos avanzando, yo lamento mucho que se haya utilizado este asunto con propósitos electorales", cuestionó.

López Obrador dijo que contrario a lo que ocurre en Estados Unidos, donde México no aparece entre los principales temas de la campaña electoral, pues su Gobierno ha cuidado el cumplimiento del convenio a fin de que no haya sanciones, en el País oportunistas han usado el caso ante la proximidad de elecciones en Chihuahua.

"Sí es muy irresponsable el que por un asunto partidista, porque van a haber elecciones en Chihuahua, y un partido quiere agarrar esa bandera, se envuelve en la bandera del patriotismo, una actitud patriotera, corriente, oportunista, que nos pueda ocasionar un daño porque todos los estados ya aportaron la cantidad de agua que les corresponde y aquí dije, desde el principio, que no se iban a quedar sin agua los agricultores de Chihuahua y mucho menos la gente, pero ante la falta de otro tipo de estrategias, optan por el oportunismo ramplón, que puede afectar al País, a la Nación. No puede haber ningún interés personal, de grupo o partidista por encima del interés nacional", advirtió.

Cuestionado sobre el tema, el Jefe del Ejecutivo dijo que pedirá al Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, revisar si se puede recurrir a tecnologías desarrolladas y probadas para hacer llover, a fin de resolver de fondo este problema que se presenta reiteradamente por el Tratado de Aguas con Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search