Acusa alcalde de Cuauhtémoc a 'fifís del PAN' por fallo en su contra

Aseguró que impugnará la decisión judicial

El Diario de Cuauhtémoc
martes, 14 mayo 2019 | 16:49
El Diario

Cuauhtémoc— El presidente municipal de Cuauhtémoc Carlos Tena Nevárez adelantó que, luego del fallo que lo vincula a proceso por la emisión de un engomado de identificación vehicular, se apelará una decisión que considera está impulsada por funcionarios municipales de la pasada administración y respaldada por un Poder Judicial que, dijo, “no tomó en cuenta ninguno de los elementos que presentamos”.


En su mensaje, el edil adelantó que desde la campaña por la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc el fiscal de Zona había manifestado su intención de meterlo a la cárcel. “Le concedimos ese honor de tenernos unas horitas en la cárcel”, mencionó Tena Nevárez, quien calificó como una “obsesión" el trabajo del fiscal en contra suya.


Afirmó que esta persecución política está impulsada por los funcionarios municipales de la pasada administración, a quienes llamó “fifís del PAN”, y a quienes reclamó el no entender que la ciudadanía votó libremente por el actual proyecto de gobierno, y añadió que “están sentidos porque se quedaron sin chamba”.


A nivel legal, el equipo de abogados impugnará la decisión de la jueza Silvia Uranga, a quien acusó de estar del lado del Gobierno del Estado, y agregó que su defensa legal tendrá también una estrategia política bajo el respaldo del partido Morena a nivel estatal y nacional.


En relación con su intención de postularse para la reelección, Tena Nevárez mencionó: “Quién no quisiera más tiempo para seguir sirviendo”, pero aclaró que aún es demasiado prematuro para tocar este tema, aunque sentenció en que la estrategia de inhabilitarlo políticamente es por demás clara.


Reiteró que el tema de los engomados y la defensa de conductores con vehículos de procedencia extranjera es parte de lo que la población le demandó en el periodo de campaña, por lo que habrá de mantenerse fiel a sus ideales y a la defensa de la población.