PUBLICIDAD

Estado

Hasta el 30 de abril

Acumularon diputados 139 asistencias ‘remotas’

Bazán y Hickerson, quienes más usan de la modalidad emergente

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 23 mayo 2022 | 17:47

Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua.- A pesar de que la modalidad de asistencia remota o vía virtual se creó como un recurso para legislar durante la emergencia pandémica, diputados de la actual legislatura la han adaptado a su comodidad y se conectan a la sesión desde la comodidad de sus hogares, vehículos y otros sitios donde se encuentren. 

A través de la solicitud de transparencia Folio 080144422000108, el Congreso del Estado informó que los diputados que hicieron mayor uso de esta modalidad en las 57 sesiones realizadas hasta el 30 de abril del 2022 son: 

Marisela Terrazas del PAN con 20 asistencias virtuales, 29 asistencias al recinto, 7 faltas justificadas y 1 injustificada, quien cabe mencionar, se encontraba embarazada y legislaba desde su casa en Ciudad Juárez. 

Omar Bazán del PRI se encuentra en segundo lugar con 17 asistencias remotas, 33 asistencias al recinto, 7 faltas justificadas y cero faltas sin justificar; el diputado ha hecho público que cumple una encomienda política en Durango, previo a las elecciones del mes próximo. 

Gustavo de la Rosa Hickerson de Morena, con 13 asistencias remotas, 36 asistencias al recinto, 6 faltas justificadas, 1 falta sin justificar y una licencia para separarse de su cargo del 31 de marzo al 5 de abril, para promover la Consulta de Revocación de Mandato. 

Georgina Zapata del PRI, con 9 asistencias vía remota, 36 asistencias al recinto, 6 faltas justificadas y 2 faltas sin justificar y una licencia del 18 de marzo al 9 de abril, para contender por la dirigencia estatal de su partido. 

Rosana Díaz Reyes de Morena, con 8 asistencias vía remota, 37 asistencias al recinto, 8 faltas justificadas y 2 faltas sin justificar, con una licencia del 22 al 30 de marzo para promover la Consulta de Revocación de Mandato. 

Desde marzo de 2020 los diputados de la LXVI Legislatura aprobaron la modalidad remota, virtual o a distancia para continuar el desahogo del trabajo legislativo, sin embargo, en mayo de 2022, con todo y el semáforo pandémico en color verde, algunos legisladores utilizan esta modalidad para no acudir al pleno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search