Acumulan 303 años de prisión sentenciados por violación

Un maestro de la sierra fue condenado a 88 años de cárcel

Staff
El Diario de Chihuahua
miércoles, 13 marzo 2019 | 14:17
Tomada de Internet

Chihuahua.- En lo que va del 2019 el Tribunal Superior de Justicia a sentenciado a por lo menos 17 personas por cometer agresión sexual o violación, quienes acumulan 303 años en prisión, lo que significa un promedio de 17 años por cada uno, de acuerdo con el archivo periodístico.
Entre los sentenciados se destaca la condena de 88 años y nueve meses de prisión de Jesús José Mina Mina, quien el pasado 18 de febrero fue encontrado culpable de violación agravada y calificada, y de abuso sexual agravado y calificado, cometidos en perjuicio de 11 niñas rarámuri.
Asimismo, otro de los casos sentidos por la sociedad es contra el norteamericano Víctor Benito Bugarini, de 26 años, quien fue declarado culpable por el delito de violación en perjuicio de dos niñas, por el que recibió una sentencia de 13 años de cárcel, el pasado 19 de febrero.
Este hombre había sido sentenciado en septiembre del año pasado por el mismo delito en perjuicio de otras dos menores, con lo cual hoy acumuló una condena de 23 años de cárcel, hechos ocurridos en Ciudad Juárez.
Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene registrado 14 acusados por violación y agresión sexual, de acuerdo con archivos periodísticos, de los cuales se encuentra el del sacerdote de Ciudad Juárez, a quien se le acusa de abusar de una menor de edad.
Otros casos de sentenciados hay condenas de dos años, ocho años, 15 años, 18 años y hasta de 30 años, este último debido a que también cometió homicidio de la victima de abuso sexual.
La FGE no ha proporcionado información al respecto de las estadísticas de acusados por los delitos de violación y de agresión sexual, además de las personas que fueron sentenciadas por estas infracciones  en lo que va del 2019.