Estado

Acumula febrero 63 ejecuciones en 14 días

Promedia 4.5 asesinatos por día en todo el estado

Orlando Chávez/El Diario

sábado, 15 febrero 2020 | 07:32

El Diario

Chihuahua.- Los primeros 14 días de febrero han dejado un saldo de 63 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado. De nuevo Ciudad Juárez, con 42 ejecuciones hasta ayer al mediodía es el municipio con más incidencia, seguido por Chihuahua con diez.

La semana que concluye dejó un hecho violento que destaca, ya que en Madera fueron localizados tres cuerpos mutilados. 

Según el Observatorio del Ficosec, existe una tendencia a la baja en los homicidios relacionados con el crimen organizado o narcotráfico en Ciudad Juárez, en donde se contabilizaron 42 en 14 días, en decir un promedio de tres diarios, mientras que en enero la cifra fue de 120 en 31 días, lo que arroja un promedio de cuatro cada día. 

Sin embargo en el caso de Chihuahua como municipio, el número de ejecuciones fue de 16 en todo enero, lo que significa uno cada dos días, pero en febrero ya suman 10, es decir que de mantener la tendencia serían 20 en todo febrero. 

El crimen con más víctimas hasta ahora en febrero es la localización de tres cuerpos descuartizados sobre la carretera en Madera. Los cuerpos presentaban huellas de tortura, así como lesiones por proyectiles de arma de fuego. A pesar de esto en la zona no se localizaron casquillos percutidos. 

El hallazgo se realizó rumbo al ejido “El 2”, en Largo Maderal, municipio de Madera. 

En lo que respecta a los otros municipios que son monitoreados por Ficoseg, Cuauhtémoc suma cuatro incidentes, Jiménez uno y Camargo otro más. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search