PUBLICIDAD

Estado

Acumula Chihuahua 119.8 milímetros de lluvia

Las precipitaciones pluviales hicieron que las presas del estado de Chihuahua recibieran 17.47 millones de metros cúbicos de agua en sólo 24 horas

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

domingo, 04 julio 2021 | 19:36

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— Del primero de enero y hasta el 3 de julio del presente año se ha acumulado un total de 119.8 milímetros de lluvia en el estado de Chihuahua, según el informe de la Subdirección

de Asistencia Técnica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el documento en los primeros tres días de julio se ha acumulado un total de 22.4 milímetros  de agua de lluvia, de estos 5.8 corresponden a las precipitación media estatal del  viernes al sábado.

Asimismo señalan que la estación de Casas Grandes, municipio de Casas Grandes, es donde más acumulación pluvial se registró con 46.7 milímetros, en segundo lugar está Batopilas con 40.8 y en tercero se ubicó a la estación Tubares en el municipio de Urique con 30.5.

En este sentido, las precipitaciones pluviales hicieron que las presas del estado de Chihuahua recibieran 17.47 millones de metros cúbicos de agua en solo 24 horas, según las cifras publicadas por la Comisión Nacional del Agua.

Las presas que más líquido obtuvieron fue La Boquilla, municipio de San Francisco de Conchos, con 7.22 millones de metros cúbicos; Las Vírgenes, municipio de Rosales, con 5.2 millones de metros cúbicos; y en tercer lugar Pico de Águila, municipio de Coronado, con 3.18 millones de metros cúbicos.

Por otro parte, la Conagua dio a conocer que este domingo y el próximo lunes se tiene previsto la presencia de lluvias en la zona serrana del estado, sobre todo en Madera, Temósachic y Cuauhtémoc, además de Nuevo Casas Grandes y Parral.

Mientras que en el resto del estado se espera clima nublado, además las temperaturas máximas serán en Ojinaga y Camargo con 35 y 34 grados centígrados, mientras que las mínimas en Temósachic y Madera con 13 y 14 grados centígrados.

Además el Servicio Meteorológico Nacional señala que de hoy al martes en varias partes del estado se presentará viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search