Estado

Acumula Aras en 2 años propiedades por $480 millones

Están localizadas en la capital del estado, Cuauhtémoc y Aldama

Bernardo Islas / El Diario de Chihuahua

miércoles, 10 noviembre 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Tiene empresa 74 bienes inmuebles en la capital, Aldama y Cuauhtémoc

Chihuahua— La casa consultora para inversionistas en Chihuahua, Aras Investment Business Group, acumula 482.8 millones de pesos en 74 propiedades localizadas en la capital del estado, Cuauhtémoc y Aldama, de acuerdo con datos del Registro Público de la Propiedad (RPP).

Dichos inmuebles fueron adquiridos en los últimos dos años, de los cuales dos corresponden a la ciudad de Cuauhtémoc; otro está en el municipio de Aldama y el resto que son 71, en la capital del estado, de los cuales 65 están localizados en zonas de alta plusvalía.

Aras cuenta con varias propiedades en plazas comerciales, edificios corporativos, en residenciales y fraccionamientos privados, incluso con terrenos urbanos y comerciales; además de algunas parcelas en Labor de Terrazas y Rancho de Enmedio.

Las 74 propiedades del grupo inversionista acumulan un valor de 482 millones 859 mil 487.65 pesos, de las cuales hay una finca ubicada en el fraccionamiento Villa del Real, al norte de la ciudad, la cual fue adquirida tras ganar un juicio especial hipotecario, según marca el RPP.

El corporativo tiene un terreno comercial en el cruce la avenida Valle Escondido y periférico De la Juventud, cuyo terreno es de 2 mil 526.06 metros cuadrados, siendo la propiedad más valiosa, ya que de acuerdo con la inscripción fue adquirida en 65 millones de pesos.

Asimismo, cuenta con otras dos propiedades con un alto valor, se trata de una parcela de casi cuatro hectáreas en Labor Terrazas por la cual se pagó 46 millones 710 mil pesos; además de otra ubicada sobre la avenida La Cantera en La Haciendita de mil 196.18 metros cuadrados de terreno, cuyo valor es de 36 millones de pesos, según lo publicado en el RPP.

En la Torre Corporativa Azenzo tienen ocho unidades en diferentes pisos, las cuales oscilan entre los casi 2 millones y 7.7 millones de pesos, estas propiedades acumulan un valor de 43 millones 101 mil 792 pesos.

En Lomas de San Chárbel y Pedregal del Alba tienen un total de 14 fincas y/o terrenos, cuyo valor, de acuerdo con la información oficial publicada en el Registro Público de la Propiedad, es de 94 millones 213 mil 926.70 pesos entre todas.

Aras también invirtió en locales comerciales en al menos dos plazas comerciales, un local en Plaza Guadalupe, mientras que en Plaza Cantera 5 tiene siete locales, el valor que acumulan estas propiedades es de 57 millones 812 mil 91.02 pesos.

close
search