PUBLICIDAD

Estado

'Acuerdo entre Chihuahua y Durango garantiza disminución de inseguridad'

Así lo señaló la gobernadora, Maru campos, en su vista al estado vecino

Juan Carlos Núñez / El Diario de Chihuahua

viernes, 20 mayo 2022 | 22:13

PUBLICIDAD

Chihuahua.— La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, manifestó que el acuerdo que se firma con el mandatario estatal de Durango, José Rosas Aispuro, abonará a garantizar la disminución de índices delictivos, al tener una colaboración estrecha y evitar más problemas de seguridad.

Recordó cómo la implementación de políticas públicas que se hizo en la capital del estado cuando fue alcaldesa, fue un reflejo de resultados con mejoras en tecnología, inteligencia, operativos conjuntos, modelos que generan información analizada por expertos, que al final tuvo buenos números.

Dijo que ahora que se implementen este tipo de tecnología y políticas en otras 13 regiones en el estado y cercanas a Durango abonará a inhibir primeramente asaltos en carreteras y posteriormente analizar para encontrar a responsables de algún crimen que se cometa en ambos estados.

“Hay mucho que podemos hacer entre ambos estados. Capacitación con la que trabajan nuestros policías, compartir nuestra tecnología, órdenes de aprehensión, datos específicos en los que mediante la coordinación, los generadores de violencia bajen. Por ejemplo, si hay personas que escapan a algún municipio de Chihuahua y la Fiscalía General de Durango lo está buscando, poder ser coadyuvantes y reducir un número importante la delincuencia en Durango y en Chihuahua”, expresó la mandataria estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search