PUBLICIDAD

Estado

Acuerdan Unicef y Municipio de Chihuahua protección de niños y adolescentes

Tiene como fin fortalecer los programas que se tienen actualmente en materia de protección a menores de 18 años

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

martes, 27 septiembre 2022 | 10:53

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua, el DIF Municipal y el Sistema para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), sostuvo una mesa de trabajo con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la entidad, para tener acuerdos que garanticen la seguridad de los menores.

El secretario del Ayuntamiento, Santiago De la Peña; la secretaria ejecutiva de Sipinna Municipal, Ana Jurado; la directora de Política Pública Familiar del DIF Municipal, Alejandrina Barraza y el enlace de Unicef, Isis Romano presidieron esta reunión, que tuvo como fin fortalecer los programas que se tienen actualmente en materia de protección a menores de 18 años, incluso de modificarlos en caso de ser necesario.

Este tipo de reuniones son para unir voluntades y trabajar por salvaguardar los derechos y la vida de los infantes de Chihuahua.

“Para el alcalde, Marco Bonilla, es de suma importancia el seguir generando políticas públicas, con un enfoque de perspectiva de niñez, que a su vez atienden a la perspectiva de familia, eje principal del Plan Municipal de Desarrollo.”, expresó Alejandrina Barraza, directora de Política Pública Familiar del DIF Municipal.

Por su parte, Santiago De la Peña mencionó: "Cabe señalar que estas reuniones muestran la total disponibilidad del Gobierno Municipal para seguir avanzando en la coordinación y privilegiarla con organismos internacionales y de la sociedad civil locales y nacionales”, dijo.

Algunas de las acciones que se realiza por parte de la autoridad , se encuentran:

- Yo Sí Te Creo: Esta campaña tiene como finalidad fomentar la denuncia anónima ante el conocimiento de casos de abuso infantil, así como la prevención del mismo.

- La Calle No Es Su Lugar: En conjunto con el DIF Estatal, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Derechos Humanos, SIPINNA Estatal, COEPI y la Dirección de Vialidad, este programa busca erradicar la problemática en los cruceros de la ciudad.

- Estancias infantiles: Estos espacios son supervisados con frecuencia para garantizar que son seguros, dignos y que cuentan con todo lo necesario para que los niños y adolescentes permanezcan en ellos, mientras que sus madres, padres o tutores realizan su jornada laboral.

- Pláticas en escuelas: En coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, se acude a diversas escuelas de la ciudad, para implementar pláticas preventivas sobre los riesgos en la adolescencia, para que los menores busquen permanecer en las aulas y convertirse en mejores ciudadanas y ciudadanos.

- Centros Comunitarios y Cedefam: Por medio de actividades recreativas, deportivas y culturales, estos espacios tienen como finalidad el fortalecimiento del tejido social.

 Ante el conocimiento de la vulneración de los derechos de un niño o adolescentes, se exhorta a la ciudadanía a generar una denuncia anónima al 089 o al 9-1-1 en caso de emergencias, de igual forma, pueden contactar a la Coordinación de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil del DIF Municipal a través del número 614-415-55-17.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search