PUBLICIDAD

Estado

Acuerdan diputados llamar a comparecer a alcalde de Juárez

Por el aumento de tablas de valores

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 10 noviembre 2022 | 15:13

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.– El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, será llamado a comparecer ante la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, para que informe el motivo por el cual modificó las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción del Municipio, para el Ejercicio Fiscal 2023.

La propuesta se presentó al pleno desde la tribuna legislativa por parte del diputado Francisco Sánchez, de Movimiento Ciudadano, y generó desacuerdo con la bancada de Morena, que pidió se analice la misma situación en otros municipios.

María Antonieta Pérez, representante por Morena del Distrito X con cabecera en Ciudad Juárez, presentó una moción para que al igual que al alcalde juarense, se llamara a comparecer también a los homólogos de Chihuahua, Camargo y Delicias debido a que de acuerdo con su criterio, en dichos municipios se aplican incrementos disfrazados de actualizaciones.

La moción de Pérez Reyes fue rechaza por Chihuahua, Camargo y Delicias 7 favor, 17 en contra 1 abstención, y la sesión continuó para votar la propuesta, con previa participación de otros legisladores.

Gabriel García Cantú, del PAN, tomó la palabra para manifestar de manera breve el sentido de su voto a favor de la propuesta de Sánchez, mientras el morenista Benjamín Carrera, aceptó que se trataría de una práctica positiva, siempre y cuando se convocara también a Marco Bonilla de Chihuahua, Jorge Aldana de Camargo y el presidente de Delicias, Jesús Valenciano.

Al final y con 18 a favor, 0 en contra y 6 abstenciones, se acordó llamar a comparecer al Pérez Cuéllar pero no se definió día ni hora, dicha decisión se tomará al interior de la Comisión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search