PUBLICIDAD

Estado

Acudieron Maru, Cruz y Ariadna al informe del senador Espino

Anuncia representante diversas legislaciones y acciones

César Lozano T.
El Diario de Chihuahua

lunes, 05 diciembre 2022 | 06:00

| Encuentro en informe de Espino: La gobernadora María Eugenia Campos, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas, acudieron al informe de actividades del senador de la 4T

PUBLICIDAD

Chihuahua– La gobernadora Maru Campos, el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, acudieron al informe del senador Rafael Espino. 

El evento contó con la presencia también de Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena en el Congreso de la Unión; de la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, y la magistrada Myriam Hernández, presidenta del Tribunal Superior de Justicia. 

También se encontraban presentes los senadores de Morena Ernesto Pérez Astorga, Nancy Sánchez, Cecilia Sánchez, Ricardo Velázquez, así como diputados locales y federales representantes de Chihuahua. 

Espino de la Peña agradeció la presencia de los compañeros de bancada y de movimiento, y destacó que la rendición de cuentas a la ciudadanía es una obligación que se tiene que cumplir para estar cerca de la misma. 

Habló de la rectoría económica a favor del pueblo para reducir las brechas de desigualdad y marginación, y llamó a los actores políticos a legislar y trabajar para potenciar el bienestar de los mexicanos.

“En México el uno por ciento de la población acapara el 47 por ciento de la riqueza, un índice vergonzoso que nos polariza y condena a atraso”, indicó el senador durante su informe, agregando que Chihuahua resalta como uno de los estados con mejores índices económicos, a pesar de ser de los de menor índice poblacional.

Destacó la legislación para nacionalizar el litio, las reformas laborales en materia de salario mínimo, outsourcing y otras prácticas que perjudicaban a los trabajadores mexicanos.

Respecto de su trabajo legislativo, destacó que en la Comisión de Justicia que encabezó por un tiempo se elaboraron dos minutas, nueve iniciativas, cinco puntos de acuerdo, cinco reuniones de trabajo y se participó en nueve foros. El enfoque de la actividad legislativa se concentró en políticas públicas de protección a las mujeres contra la violencia y el acoso. 

Mencionó también que durante el primer período ordinario participó en la aprobación de dos reformas constitucionales, en la creación de ocho nuevas leyes, 81 reformas y 19 decretos, durante 156 horas de trabajo, 29 sesiones ordinarias, tres solemnes y una del Congreso de la Unión, en total 33. 

En el segundo período ordinario se trabajaron 111 horas, durante las cuales se aprobaron dos reformas constitucionales, se crearon 74 leyes, se aprobaron 20 decretos y se asistió a 25 sesiones ordinarias, una general del Congreso de la Unión y otra solemne, en total 27.

clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search