PUBLICIDAD

Estado

Actualizarán semáforo epidemiológico a las 8 pm

Corral dijo que luego de su reunión con el Consejo Estatal de Salud, emitiría un mensaje relativo a las decisiones tomadas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 15 enero 2021 | 19:01

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Alrededor de las 20:00 horas, el gobernador del estado, Javier Corral dará a conocer el cambio al semáforo de riesgo epidemiológico.

A través de sus redes sociales, Corral Jurado dio a conocer que luego de su reunión con el Consejo Estatal de Salud, emitiría un mensaje relativo a las decisiones tomadas.

La tarde de este viernes, el Consejo Estatal de Salud analizó la transición del semáforo naranja al amarillo seguro.

Los últimos datos de las autoridades del sector salud reportaron solo en Juárez 47 nuevos contagios, así como el deceso de una persona a causa del Covid-19.

La ciudad pasó de 27 mil 038 incidencias a 27 mil 085; 2 mil 472 personas han fallecido, por lo que testa mañana las autoridades llamaron a la población a mantener las medidas preventivas para ralentizar la dispersión del Sars-CoV-2.

De descender el riesgo, se permitirá -aunque aún con ciertas restricciones- una mayor reapertura económica y social, explicó por la mañana el epidemiólogo Gumaro Barrios Gallegos.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, anunció que Chihuahua y Chiapas son los dos estados que pasarán del semáforo epidemiológico naranja al amarillo, de menor riesgo, a partir del 18 de enero.

Cortés Alcalá expuso que son 10 entidades en rojo, 19 en naranja, dos en amarillo, entre ellas Chihuahua y solo Campeche está en color verde.

“La epidemia está creciendo en 10 entidades que permanecen en rojo”, especifico el servidor público esta tarde.

Otras entidades como Chihuahua y Chiapas acaban de disminuir el riesgo de contagios, mientras que en otras entidades está aumentando", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search