Estado

Activa Consulado de EU alerta de seguridad en Chihuahua

Prohibió a los empleados de gobierno del vecino país viajar a la capital del estado

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 08 noviembre 2019 | 21:34

Ciudad Juárez— El Consulado General de los Estado Unidos activó una alerta de seguridad esta noche ante el incremento en actividad criminal en la ciudad de Chihuahua y está prohibiendo a los empleados de gobierno del vecino país viajar a la capital del estado.

“Debido al marcado incremento de incidentes de seguridad en la ciudad de Chihuahua, al personal del gobierno de los Estados Unidos le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso”, señala el documento.

Menciona que el Consulado EEUU monitoreará la situación y actualizará el aviso de viaje y pide llar al 911 para asistencia policiaca o en caso de emergencia.

En menos de 48 horas en la ciudad fueron asesinadas 14 personas.

Uno de los casos más recientes se presentó en la colonia Insurgentes al norte de la ciudad, en donde tres jóvenes de entre 25 y 30 años de edad fueron acribillados, perdiendo la vida uno de ellos y quedando los otros dos lesionados. 

Otro de los casos fue la ejecución a tiros de Un hombre por parte de sujetos armados en la colonia Paseos de Chihuahua, suceso que generó pánico en el sector.

Los hechos ocurrieron en las calles Paseos de la Sierra y Paseos de Delicias, donde personas armadas dispararon en contra de un sujeto que se encontraba a bordo de una camioneta Suburban.

close
search