Estado

Acerca 4T programas a indígenas de la caravana

El fin de esta reunión también es integrarlos al censo mediante el cual podrá gozar de los beneficios de los diversos programas

El Diario de Chihuahua

martes, 16 julio 2019 | 21:37

Chihuahua— Con el objeto de entrevistarse con el contingente de tarahumaras que partieron de la sierra exigiendo trabajo y no dádivas, el delegado Juan Carlos De La Rosa viajó hasta San Juanito en donde también les presentó los programas federales que atienden directamente en las diversas necesidades que han manifestado.

El fin de esta reunión también es integrarlos al censo mediante el cual podrá gozar de los beneficios de los diversos programas para atender a la población más vulnerable, según se les dio a conocer en la reunión efectuada con los líderes del movimiento durante la tarde de este martes.

“Porque una de las principales instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es atender de manera inmediata a la población en situación de vulnerabilidad, principalmente a los indígenas, de tal manera que se espera, la entrevista con los representantes de los tarahumaras sea de gran beneficio para los viajantes”, externó Loera De La Rosa.

Además del funcionario, también acudió personal que está a cargo de los diferentes programas de Bienestar como Discapacidad, Adultos Mayores, Sader, Registro Agrario Nacional, Jóvenes Construyendo el Futuro y Tandas.

Cabe destacar que la caravana inicio en el municipio de Bocoyna con un numeroso que ronda los 600 indígenas y que ha ido creciendo conforme avanzan hacia la ciudad de Chihuahua capital.

close
search