PUBLICIDAD

Estado

Caso Miroslava Breach

Aceptan testifique hijo de presunto narcolíder

Acreditaría orden directa emitida por Crispín Salazar a ‘El Larry’ para victimar a la comunicadora

De la Redacción
El Diario

jueves, 27 febrero 2020 | 06:00

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— Un testigo protegido identificado como ‘Apolo’, que se supone es hijo del presunto narcotraficante Crispín Salazar, rendirá hoy jueves una declaración ante el juez federal Néstor Pedroza en el juicio que se sigue en contra de Juan Carlos M.O. alias ‘El Larry’, coautor del homicidio de la periodista chihuahuense Miroslava Breach Velducea.

El juzgador admitió ayer que el testimonio de ‘Apolo’ fuera incluido a solicitud de Ricardo Sánchez Pérez, que encabeza la acusación por parte de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

El testimonio de ‘Apolo’ está a programado a las 9:00 de la mañana y sería la pieza clave que ligaría directamente a ‘Los Salazar’ –grupo criminal que controla el municipio de Chínipas y alrededores– con el asesinato de la periodista, acontecido el 23 de marzo de 2017.

Como teoría del caso la Feadle sostiene que Crispín Salazar ordenó asesinar a Miroslava debido a las investigaciones periodísticas que la víctima publicaba y que evidenciaron los nexos entre políticos del PRI y PAN del Ayuntamiento con el crimen organizado.

Por lo anterior fue solicitado dentro de la causa penal 259/2018 incorporar al juicio el testimonio de ‘Apolo’.

“Se probará de manera contundente su presencia el día en que Crispín Salazar Zamorano instruyó al hoy detenido para cometer el homicidio de Miroslava Breach, y proporcionará información relevante del 26 de marzo (de 2017) cuando le reportó de manera directa haber cumplido sus órdenes”, expresó en la audiencia de ayer el fiscal Sánchez Pérez del Pozo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search