PUBLICIDAD

Estado

Acepta el PAN revés en reforma electoral

Declaran receso en Comisiones Unidas para mañana

César Lozano/ El Diario

jueves, 18 junio 2020 | 10:45

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El diputado panista Fernando Álvarez Monje reconoció que “de acuerdo a lo que se sabe, y lo que se observa”, el dictamen de la comisión será negativo, pues son muy claras las posiciones a favor y en contra, por ello pidió celeridad para juntar los pre dictámenes y fijar una fecha para votarlo. 

Álvarez Monje fue secundado por Alejandro Gloria del partido Verde Ecologista. 

Por su parte, la diputada Georgina Bujanda, del PAN, fue insistente en señalar que como se trata de cuatro iniciativas en un mismo documento, se deben emitir y votar cuatro dictámenes.

La premura del tiempo fue un factor que hizo entrar en discusión a los legisladores de varias bancadas, con respecto de la manera en que se debe trabajar la propuesta en general al interior de Comisiones Unidas. 

Humberto Chávez de Morena, por ejemplo, pidió que se tome en cuenta a los ciudadanos; sin embargo, Rubén Aguilar, del PT, resaltó que no hay tiempo para abrir el tema a la sociedad civil, y fue insistente en definir los tiempos críticos para dictaminar y votar la reforma. 

La coordinadora de la bancada del PRI, Rosa Isela Gaytán, propuso la elaboración de pre dictámenes que serían enviados al secretario técnico de la comisión para su clasificación y conjunción, según el sentido de los mismos. 

A medio día de ayer se reunieron los diputados de Comisiones Unidas para comenzar el proceso de dictaminación de la propuesta de reforma política que envió el gobernador al Congreso del Estado. 

Con 12 votos a favor y cero en contra, los legisladores aprobaron el plan de trabajo para el análisis de cada uno de los puntos de la propuesta y la presentación de pre dictámenes a favor y en contra para la conjunción de los mismos, para así tener claro los argumentos de discusión previos a una votación del dictamen definitivo. 

Al final, se declaró un receso y se acordó retomar el trabajo de Comisiones Unidas mañana a las 11:00 horas, ya con propuestas concretas de diputados y bancadas. Los diputados tienen como fecha límite el 30 de junio para aprobar o rechazar la reforma. 

clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search