PUBLICIDAD

Estado

Aceleran registro de ‘chuecos’ en Repuve

Aumentan de 100 a 125 los trámites diarios para regularización

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

martes, 06 septiembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– El módulo Repuve de Nuevo Casas Grandes aceleró su proceso de regularización y de 100 trámites que atendía diariamente pasó a dar de alta 125, en atención a que el próximo martes 20 de septiembre vence el plazo para nacionalizar, vía importación definitiva, los vehículos de procedencia extranjera que se hallen en territorio nacional.

César Guillermo Márquez Villa, supervisor en Nuevo Casas Grandes del Registro Público Vehicular (Repuve), confirmó que la fecha límite sigue vigente y que no parece que vaya a haber prórroga, por lo que urgió a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera a realizar el trámite de sus unidades.

PUBLICIDAD

Sobre la posibilidad de que muchos vehículos “chuecos”, o “chocolate”, vayan a quedar fuera del decreto, Márquez dijo que posiblemente sean muy pocos, añadiendo que aunque muchos ya cumplieron con el trámite de la importación definitiva de su automóvil o camioneta, una gran parte aún no hace el canje de placas.

Por parte del módulo, el encargado dijo que han estado acelerando el proceso abriendo nuevas filas y que de 100 trámites que podían realizar diario, ahora el flujo aumentó a 120 porque abrieron nuevas citas, pero que éstas se terminaron casi de inmediato en el sistema.

Lo que César Márquez dijo es que se está buscando que en el vecino municipio de Casas Grandes también se habiliten más filas para que se atiendan más propietarios vehiculares, ya que el plazo para el registro y nacionalización de estos autos, está por concluir. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search