Estado

Acciones de AMLO no reflejan democracia en su gobierno: Corral en Harvard

El gobernador del estado asistió hoy como ponente a la universidad ubicada en Boston

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 01 febrero 2019 | 21:44

Cortesía

Ciudad Juárez— El gobernador del estado, Javier Corral Jurado asistió hoy como ponente en un evento que fue realizado en la Universidad de Harvard en Boston, Massachusetts, donde platicó con estudiantes mexicanos de la prestigiosa universidad.

“Me ha dado gusto encontrar a varios paisan@s aquí,andan bateando fuerte y lo celebro”, escribió el mandatario quien compartió en redes sociales algunas fotografías en las que aparece con los asistentes.

Junto con el gobernador  participan la presidenta del actual partido gobernante Morena, Yeidckol Polevnksy, el analista Jesús Silva Herzog Márquez y el actor y activista Diego Luna.

“Transformación profunda o regresión autoritaria? Es la pregunta que debemos hacernos para entender el nuevo panorama político en México. El cambio de régimen representa una gran oportunidad para mejor, pero también hay signos ominosos no nos deben de preocupar”, escribió.

Corral Jurando expuso que López Obrador es uno de los presidentes más votados en términos absolutos en la historia electoral de México y lo ha dotado esa votación además de una gran concentración de poder, “como yo creo no la tenía uno de los presidentes mexicanos en las últimas décadas en el país”.

Agregó que es el presidente que tiene además una popularidad muy alta, tiene un creciente ánimo favorable en la población  y tiene las cámaras del Congreso bajo su mando y tiene el Constituyente Permanente también.

De acuerdo al programa, Corral Jurado participa en una serie de conferencias en las que se aborda  el tema del destino político de México.

Señala que el objetivo del foro es debatir los desafíos y oportunidades que tiene México, especialmente en la recién iniciada administración de Andrés Manuel López Obrador. Además, busca acercar a la comunidad de Harvard y el campus con los asistentes extranjeros.

El mandatario señaló que lo importante es saber qué va a hacer López Obrador con todo el poder que ha concentrado y si realmente el país, pero sobre todo el nuevo líder con su equipo gobernante, va a aprovechar esa circunstancia para generar un fortalecimiento de las instituciones democráticas.

 Manifestó que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 1 de julio pasado, podría ser la gran oportunidad de la historia de México, pero hasta ahora, los principales valores de un sistema democrático, no están siendo representados en su narrativa o en sus acciones.

close
search