PUBLICIDAD

Estado

Presidentes de Movimiento Ciudadano, PAN y PRI coinciden en su posicionamiento

Acarreo brutal y derroche de recursos en marcha de AMLO: Partidos

Llaman a investigan financiamiento de movilización

César Lozano / El Diario

domingo, 27 noviembre 2022 | 16:52

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Presidentes de los partidos Movimiento Ciudadano, PAN y PRI coincidieron en su posicionamiento de rechazo a la marcha del Presidente de la República previo a su cuarto informe, en respuesta a la marcha en defensa del INE del pasado 13 de diciembre.

“Un grito desesperado del Presidente, marchar no es gobernar”, dijo Francisco Sánchez, diputado y presidente estatal de Movimiento Ciudadano, quien hizo hincapié en diferenciar el carácter ciudadano que dijo, sí tuvo la marcha del pasado 13 de noviembre en defensa del INE.

“Cualquier marcha convocada por el poder para fortalecer un gobierno que no ha dado resultados, no se puede definir más que el cumplimiento de un capricho del presidente”, consideró el de MC, quien coincidió en la necesidad de transparentar los recursos que se destinaron para dicha movilización. 

Gabriel Díaz, líder estatal del PAN, comparó a la marcha de ayer domingo con los tiempos en que el extinto líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fidel Velázquez, movilizaba millones de personas a las calles, a diferencia que se trataba de tiempos de corporativismo oficial. 

Reprochó que se escatimen todavía recursos para comprar medicamentos para niños  personas con cáncer, entre otras muchas necesidades que deberían ser prioritarias, más allá de los actos encaminados a proyectar la imagen del Presidente. 

Alejandro Domínguez, presidente estatal del PRI, consideró que se se trata de un acto desesperado de AMLO por tratar de mostrar fuerza, y que titular del Ejecutivo ha renunciado a ser el presidente de todos los mexicanos y ha decidido ser presidente de sólo una parte de México.

“Es un acarreo brutal en todo el país, lo que le costó al erario público en el pago de las personas que fueron, el pago de camiones, estancia, hospedaje y el pago de los actores políticos que operan y es un derroche de recursos al más mero estilo de los setenta”. 

Aseguró que con este tipo de movimientos se mandan mensajes negativos hacia los mercados extranjeros para la estabilidad del país, por el caudillismo que se proyecta a través de estos mecanismos de movilización. 

César Lozano T. / clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search