PUBLICIDAD

Estado

Acaban con vacunas contra la influenza

Llegan a las 5:00 de la mañana al Centro de Salud San Felipe para protegerse de esa enfermedad y en unas horas terminan con las dosis

César Lozano
El Diario

domingo, 11 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– Personas que acudieron ayer a ponerse la vacuna contra la influenza superaron la cantidad de dosis que tenía el Centro de Salud San Felipe. 

Desde temprana hora la fila en espera de la vacuna salía de la clínica y llegaba hasta el estacionamiento.

Mas tarde, personal del Centro de Salud informó que habrá otra remesa, pero hasta el 20 de octubre de este mes.

“Ya no hay, mi amor, hasta el 20, pero véngase a primera hora”, “se terminaron las dosis, hasta el 20 de este (mes) vamos a volver a aplicar”, decía con tono amable y maternal la trabajadora del Sector Salud a las personas que llegaban al Centro de Salud San Felipe buscando vacuna contra la Influenza.

De acuerdo con los testimonios de la personas que esperaban ser vacunadas, desde las 05:00 horas se formó una fila que llegaba hasta el estacionamiento y a las 07:00 horas se abrieron las puertas de la unidad de salud. En total se aplicaron 150 dosis, que no bastaron para cubrir la demanda.

Todavía a las 11:00 horas la fila se disolvía y volvía a formar, pues no pasaban ni cinco minutos para cuando llegaban más personas preguntando por vacunas, sobre todo para adultos mayores y niños. El proceso era más tardado para estos últimos, pues tenían que acreditar el cuadro completo de la cartilla de vacunación. 

Alrededor de las 11:30 horas, luego de regresar a por lo menos 30 personas que preguntaron por la aplicación de la vacuna, el personal de la entrada comenzó a informar que sí tenían más dosis y que darían el servicio hasta que se agotaran las 20 disponibles. 

De acuerdo a personal del Centro de Salud, la unidad de la Avenida Nogales presentaba un flujo similar, con llenos de mañana y solicitantes de manera constante, mientras entre quienes permanecían en espera mencionaron la peligrosidad que representa enfermarse de Covid-19 e Influenza al mismo tiempo. 

Personal de la institución informó que el subdirector acudiría a proporcionar información oficial sobre la disponibilidad de las vacunas y el trabajo que se realiza, sin embargo se le esperó por más de una hora en vano.

clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search