PUBLICIDAD

Estado

Abusó de mujer; debía ayudarla con problema de adicción

La FGE inició con proceso penal derivado del supuesto ataque dentro de un centro de rehabilitación

El Diario de Chihuahua

miércoles, 18 noviembre 2020 | 11:22

Cortesía | El imputado, Héctor L. R.

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Fiscalía Especializada de la Mujer, informó haber ejercido acción penal en contra el director y padrino de un centro de rehabilitación en la Ciudad de Delicias por una presunta agresión sexual contra una exinterna.

El imputado, Héctor L. R., fue llevado ante Tribunales y vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y violación por hechos registrados durante el pasado mes de octubre.

Las pruebas recabadas durante las indagatorias ministeriales, establecen que el procesado se valió de la violencia y psicológica para agredir a la afectada en el interior de la institución de rehabilitación que dirigía ubicada en la colonia Lotes Urbanos.

Además, los antecedentes señalan que la víctima estuvo internada en la institución y que el ahora vinculado se aprovechó del vínculo de confianza para agredirla.

El presunto agresor, fue detenido mediante una orden de aprehensión a principios de noviembre y actualmente se encuentra vinculado a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Por ordenamiento de un Juez de Control, se estableció un periodo de 12 meses de medida cautelar en tanto que el Ministerio Público cuenta con dos meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search