PUBLICIDAD

Estado

Abundan banquetas en mal estado

Algunas son un riesgo para grupos vulnerables. Pide DDUE reportar al 072 las públicas

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

viernes, 13 enero 2023 | 14:50

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Un gran número de banquetas llevan años en mal estado en diferentes puntos de la ciudad, que además de la mala imagen urbana, representan un riesgo para grupos vulnerables como personas con discapacidad y adultos mayores por agujeros, cuarteaduras y levantamientos que impiden el acceso o pueden tropezarse.

Durante un recorrido por diferentes partes de la ciudad, se ha podido apreciar esta situación que se repite en cuadras completas tanto en espacios públicos como en zonas habitacionales abiertas, que tienen diferentes desperfectos.

Lo más común de ver son en tomas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) que faltan las tapas y son un peligro para los trasuntes, ya que pueden caer en el hoyo y lastimarse, además que suelen estar dañadas.

Esto, se ve mucho en la zona Centro como en la avenida Juárez, Venustiano Carranza, Aldama, calles como la Tercera, Quinta, Cuarta, Séptima, Paseo Bolívar, pero también en la acera que corresponde a la Ciudad Deportiva desde la avenida Tecnológico rumbo al complejo de los teatros y de la Secretaría de Cultura rumbo a la colonia San Felipe, así como el resto de la avenida Universidad, sólo por mencionar algunas.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, las banquetas frente a casas habitación o locales comerciales, les corresponde el arreglo a los propietarios de los predios, mientras que en el primer cuadro de la ciudad, el Fideicomiso del Centro, es el responsable de darle su mantenimiento correspondiente.

En otras zonas públicas como parques, áreas verdes, donde hay edificios gubernamentales, pueden llamar al 072 para hacer el reporte adecuado y solicitar por medio de Obras Públicas Municipales la adecuación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search