PUBLICIDAD

Estado

Abuelo y primo de 'El Chueco' entre los detenidos en operativos

Se les decomisaron armas y cargadores

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 junio 2022 | 12:38

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El fiscal General del Estado confirmó que entre las 11 personas que han sido detenidas durante el operativo que se desplegó en el municipio de Urique se encuentran el abuelo y el primo de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, a quien se le acusa de asesinar a dos padres jesuitas, a un guía de turistas y a un maestro estadounidense.

Fue el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía, quien dio a conocer que ya son 11 personas aprehendidas en Urique, como parte de la intervención que hicieron autoridades locales y federales en la región serrana para capturar al líder criminal.

Mejía Berdeja detalló que entre las personas capturadas se encontraban tres familiares directos de José Noriel Portillo, a quienes se les aseguraron armas y droga.

Por su parte Fierro Duarte explicó que entre los familiares se encuentran su primo César Iván y otro sujeto que es su abuelo. También refirió que los elementos federales y estatales han asegurado 8 armas largas, 30 cargadores, 532 cartuchos útiles y 2 mil 066 carolas de cerveza.

Puntualizó que las personas han sido detenidas en flagrancia por tener en su poder armamento y por pertenecer a la estructura criminal de “El Chueco”, pero todavía no se establece su participación directa en el asesinato de los padre Javier Campos y Joaquín Mora, ni del guía de turistas, Pedro Palma o del norteamericano Patrick Braxton-Andrew.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search