Absuelve Tribunal a guardia que mató a presunto ladrón

Victimado era esposo de excandidata a la alcadía Abril Padilla; anuncia FGE que impugnará fallo

Heriberto Barrientos
El Diario
domingo, 07 abril 2019 | 06:00

Chihuahua— Un Tribunal de Enjuiciamiento absolvió a un guardia de seguridad identificado como Pedro César Chavira, quien privó de la vida al presunto asaltante Efraín Barragán Contreras en junio del año 2017.

El portavoz de la Fiscalía General del Estado (FGE) Carlos Huerta informó ayer que esa representación social interpondrá un recurso de apelación.

Fue el 30 de junio de ese año, cuando el procesado junto con otro guardia se trasladaban en un vehículo de valores Chevrolet Spark, por la carretera Chihuahua a la ciudad de Ojinaga.

Sorpresivamente fueron alcanzados a la altura del kilómetro 54, por tres presuntos asaltantes quienes viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Gol, y los cuales intentaron despojarlos de dinero que trasladaban de una compañía y les hicieron disparos.

Posteriormente se dio una persecución; al repeler los guardias la agresión a la altura del Libramiento Oriente Chihuahua, se dio muerte a Efraín Barragán, quien resultó ser esposo de la excandidata a la alcaldía de Movimiento Ciudadano, Abril Padilla Amador.

Incluso la misma viuda declaró públicamente desconocer las actividades ilícitas a que se dedicaba su marido.

A este respecto la FGE indicó que apelará el fallo del Tribunal de Enjuiciamiento, pues el Ministerio Publico sostuvo que fue un exceso la forma en que se privó de la vida del presunto delincuente. 


[email protected]