PUBLICIDAD

Estado

Abrirán espacios recreativos en Chihuahua hasta semáforo amarillo

Sólo se permitirá el 50% de aforo

Juan Carlos Núñez/El Diario de Chihuahua

lunes, 29 junio 2020 | 14:20

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los diferentes espacios y atractivos turísticos del municipio de Chihuahua se mantienen cerrados por la contingencia sanitaria generada por el coronavirus (Covid-19), por lo que se espera abrirlos al público hasta que el semáforo cambie a amarillo.

De acuerdo al semáforo del Gobierno del Estado, los museos, teatros, iglesias, centro de culto, centros deportivos cerrados, cines, centros culturales, abrirán solamente con el 50 por ciento de aforo, con medidas preventivas como la sana distancia y sin áreas infantiles. 

Actualmente durante el semáforo en naranja, los parques, plazas, zonas ecoturísticas, centros deportivos abiertos pueden tener presencia de la gente sólo hasta el 50 por ciento con las mismas medidas; cuando cambie a amarillo se permitirá el 80 por ciento y la totalidad en verde. 

No obstante, los sitios de mayor afluencia en la ciudad en turismo como las Grutas de Nombre de Dios, que actualmente están cerradas solían tener hasta 300 personas por día en temporada vacacional, Semana Santa como la más favorable y también la de verano. 

Los museos también sufrieron del cierre, así como las Ex Haciendas de El Sauz y El Torreón, que durante estas fechas, se habían programado varios paseos y visitas. 

Estas, son sólo los sitios operados y administrados por el Municipio de Chihuahua y sus diferentes dependencias. 

No obstante, las compañías particulares de turismo han sufrido de los estragos de la crisis económica derivada de la pandemia, ya que es una fuente de ingreso para las empresas, sus trabajadores y por ende, sus familias. 

jnunez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search