PUBLICIDAD

Estado

Abrirá la FEM oficinas en Camargo

Atenderán la Zona Centro-Sur del estado

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua

viernes, 03 febrero 2023 | 15:13

Cortesía | Integrantes de la dependencia

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) abrirá sus oficinas en la ciudad de Camargo, Chihuahua y atenderá los casos de niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia de la zona centro sur del estado. 

Así lo anunció la Fiscal Especializada en Atención a Delitos de Género en el estado, Wendy Paola Chávez Villanueva, quien, en días pasados sostuvo una mesa de trabajo en la que participaron la Directora del Instituto Camarguense de las Mujeres, Gabriela Terrazas Álvarez; el Fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez; el coordinador de la Fiscalía en el municipio de Camargo, Francisco Arizpe y el Coordinador General de Ministerios Públicos, Ricardo Miranda Real.

Para alcanzar este proyecto, el Instituto Camarguense de las Mujeres puso a disposición de la FEM el espacio físico que albergará las oficinas e instalaciones, mientras que la Fiscalía de Distrito y la Agencia Estatal de Investigación, cederán al personal y equipamiento con el objetivo de tener suficiencia en las operaciones. 

“Quienes colaborarán en esta instancia, serán abogadas con perfiles funcionales que han tenido experiencia con la investigación y atención de los delitos de género en instituciones públicas como el Centro de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (Cavim)” expresó Wendy Paola Chávez Villanueva.

Informó que se consolidó el proyecto para iniciar operaciones a finales de febrero en apego a las instrucciones encomendadas por el Fiscal General del Estado, César Gustavo Jáuregui Moreno en relación con la garantía de los derechos humanos de las mujeres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search