PUBLICIDAD

Estado

Abrirá este jueves albergue para niños de la calle en El Porvenir

Busca DIF Municipal eliminar trabajo infantil

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

martes, 21 junio 2022 | 12:27

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La presidente del DIF Municipal, Karina Aideé Olivas Maldonado, informó que este jueves abrirá el Centro de Desarrollo Familiar (Cedefam) en la colonia El Porvenir al Norte de la ciudad, donde se adecuó como albergue para niños de la calle.

Esto, por medio del programa “La Calle no es su Lugar”, en el que intervendrán en 90 cruceros de la ciudad, donde se ha detectado a infantes que piden dinero, realizan algún acto para ganarse una moneda, venden dulces o algún artículo, por lo que la autoridad tiene como fin eliminar el trabajo infantil.

La primera dama del municipio dijo que de las 30 familias que han detectado, 11 de ellas se interesaron en el programa, por lo que recibirán a alrededor de 15 niños desde los cuatro a 12 años.  No obstante, el refugio tiene una capacidad para más de 25 menores.

El Cedefam estará abierto desde las 9:00 de la mañana  y no solamente recibirán a los niños antes mencionados, sino también a aquellos que sean reportados que se encuentren en una situación similar.

Esta problemática se da en personas que vienen de diferentes estados de la República, también de migrantes de otros países, principalmente de Centroamérica, así como de étnicas originarias de la entidad como la rarámuri.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search