Estado

Abren túnel sensorial para concientizar sobre la ceguera

Con ojos vendados y un bastón, ciudadanos pueden experimentar el mundo a oscuras

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

martes, 22 octubre 2019 | 13:09

Cortesía

Chihuahua.- Con el fin de promover la sensibilización y concientización hacia la discapacidad visual, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, se instaló en la Plaza de Armas  el "Túnel Sensorial", el cual brinda un recorrido en el que se recrearán áreas o situaciones que las personas viven todos los días pero en total oscuridad.

Dicho recorrido está abierto desde las 9:00 horas y se realizará mediante el uso de elementos sonoros y táctiles, así como el estímulo del resto de los sentidos como el olfato y el gusto.

Lo anterior tiene como objetivo sensibilizar y concientizar tanto a funcionarios o servidores públicos como a la ciudadanía en general, sobre la discapacidad visual, personas ciegas o con baja visión, así como generar una cultura de inclusión y respeto hacia este tipo de discapacidad.

Esto,  en conmemoración a dos fechas importantes relativas a la discapacidad visual, las cuales se celebran durante el mes de octubre, el segundo jueves del mes (día 10 en el 2019) "Día Mundial de la Visión" y el pasado 15 de octubre "Día Internacional del Bastón Blanco".

close
search