PUBLICIDAD

Estado

Abren proceso a 'La Parka' por masacre en Bavispe

Es presuntamente uno de los jefes de una de las cuadrillas que mató a mi hija, dijo Adrián LeBaron, padre y abuelo de cinco de las nueve víctimas

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 18 febrero 2021 | 07:56

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un juez federal vinculó a proceso ayer a Wilbert M. L., alias “La Parka” por homicidio con premeditación, alevosía y ventaja, por su probable participación en la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Lo anterior fue informado hoy por Adrián LeBaron, padre y abuelo de cinco de las nueve víctimas mortales de la comunidad La Mora.

El chihuahuense estuvo ayer presente en Hermosillo, Sonora, donde se llevó a cabo la vinculación a proceso del presunto homicida, quien fue detenido en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, bajo dos órdenes de aprehensión emitidas por el Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez.

Dichas órdenes fueron giradas en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa, y daños; así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, informó el domingo 14 de febrero la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata del cuarto hombre vinculado a proceso directamente por la masacre, pese a que suman ya 19 los detenidos.

“La Parka es presuntamente uno de los jefes de una de las cuadrillas que mató a mi hija”, dijo LeBaron a través de un video esta mañana desde La Mora, Sonora, sitio que visitó en honor a María Rhonita Miller tras la vinculación a proceso, explicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search