PUBLICIDAD

Estado

Abren investigación vs exdirector del Sistema Penitenciario

Se trata de Luis Alfonso Harris Arrondo

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 12 enero 2023 | 17:18

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Luis Alfonso Harris Arrondo dejó de ser el director del sistema penitenciario desde ayer, por lo que ahora tiene una carpeta de investigación en su contra y se suma a Alejandro Alvarado Téllez, exdirector del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, quien también fue separado de su cargo.

Ambos ceses son a raíz de la fuga de Ernesto Piñón ‘El Neto’ y 29 internos más el pasado primero de enero y la localización de celdas con comodidades y artículos prohibidos.

Ayer en las primeras horas de la tarde el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que informó del cese del funcionario, en una acción definitiva y de manera inmediata por lo que dejó de prestar sus servicios al frente de dicha dependencia.

“Lo anterior tras los hechos violentos ocurridos el pasado 1 de enero del año en curso en el Centro de Reinserción Social Número 3 de Ciudad Juárez, que derivaron en la evasión de personas privadas de la libertad, así como en el deceso de elementos de guardia y custodia”, añadió. También se abrió una carpeta de investigación en torno a lo ocurrido para deslindar alguna posible responsabilidad en los eventos.

A pesar de que se anunció por la Fiscalía General que todo el personal relacionado con el Cereso estaba bajo investigación, sólo los dos directivos han sido separados, además de que indicó que las investigaciones se mantendrán bajo reserva, por lo que solamente se darán a conocer los resultados que se vayan obteniendo.

Entre los posibles cargos que podrían enfrentar a quienes se les determine alguna responsabilidad por los hechos están el de homicidio y de asociación delictuosa, según informó la Fiscalía General del Estado anteriormente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search