PUBLICIDAD

Estado

Abren fondo de 100 mdp para micros y pequeñas empresas

El alcalde Bonilla señaló que se trata de un proyecto de fortalecimiento económico único en su tipo a nivel nacional que ofrece una tasa anual del 13%

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 28 junio 2022 | 10:51

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Con una inversión y fondo superior a los más de 100 millones de pesos el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció esta mañana el Programa de Impulso Municipal MiPyMes con el que se espera beneficiar a micro, pequeñas y medianas empresas del municipio de Chihuahua con créditos que van desde los 500 mil hasta los 5 millones de pesos.

En su mensaje el alcalde Bonilla señaló que se trata de un proyecto de fortalecimiento económico único en su tipo a nivel nacional que ofrece una tasa anual del 13 por ciento, una cifra menor a la mitad de las tasas bancarias que actualmente rondan el 30 porciento anual. Detalló que este financiamiento se otorga para dar los primeros pagos seis meses después de que se entrega y no tiene costo por apertura.

Para ello también se tuvo la presencia de Roberto Martínez Araiza, director de FIDEAPECH, Ulises Fernando Gamboa, subsecretario de innovación y Desarrollo Económico del gobierno estatal, José Jesús Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico y Competitividad municipal, así como de Héctor Parás Morales, representante en Chihuahua de Nacional Financiera, Nafin, este último que será el vehículo para dicho proyecto.

El alcalde detalló que este nuevo Impulso municipal viene a reforzar distintos programas que ya existen para las Mypimes, y se trata de un esfuerzo extraordinario a los que ya han beneficiado a distintas empresas y de los cuales se expusieron casos de éxito.

Este programa busca el fortalecimiento económico, en un municipio donde el 99.5 por ciento de las empresas son mipymes, y aportan más del 45 por ciento del producto interno bruto, y que después de la pandemia es necesario su impulso y fortalecimiento para lograr la generación de empleos y productividad.

El fondo abrirá la convocatoria a partir del 4 de julio y podrá ser consultada a través de las páginas oficiales del gobierno municipal por lo que se invita a los interesados a sumarse a este programa.

Luego de solicitar una cédula al Municipio, este podrá ser solicitado con los citados beneficios en cualquier banco, comentó por su parte Héctor Parás, de Nafin.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search