PUBLICIDAD

Estado

Abre Estado convocatoria para 'Matrimonios Colectivos 2023'

Las parejas interesadas tendrán hasta el 10 de febrero para registrase sin costo alguno

David Ortega
El Diario

viernes, 13 enero 2023 | 12:34

PUBLICIDAD

Parral.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección General del Registro Civil, invita a  todas las personas interesadas en participar en el programa “Matrimonios Colectivos 2023”, para que se registren antes del 10 de febrero.

Jorge Chávez, titular del Registro Civil en Parral, informó que desde el día lunes 8 de enero se dio inicio al programa con el fin de que las parejas se animen a darle formalidad y legalidad a su familia.

PUBLICIDAD

La documentación es recibida de lunes a viernes de 9 de la mañana a  2 de la tarde, y debe contener lo siguiente:

-Solicitud matrimonio  (proporcionada por la oficina del registro civil)

-Acta de nacimiento de ambos contrayentes

-4 testigos (dos por cada una de las partes)

-Acta de Divorcio (en caso que alguno de los firmantes sea divorciado)

El funcionario estatal agregó, que el programa es gratuito, y está dirigido no solo a quienes radican en Parral, sino también para residentes en toda la región sur del estado de Chihuahua e incluso para quienes viven en la región norte de Durango.

Señaló que es importante darle certeza jurídica a la pareja, porque aunque al vivir en unión libre, no se exime de la manutención de los hijos, sí se tienen otras limitaciones; ejemplo de ello es cuando uno de los miembros fallece, pues deja desprotegida a la otra parte ya que es más complicado heredar.

Ahondó en el tema y señaló que cuando el hombre cuenta con un seguro de gastos médicos mayores y la mujer se encuentra en periodo de gestación, esta última no podrá hacer valido el beneficio que el seguro le otorga, debido a que no existe un matrimonio legalmente constituido.  

Para finalizar, el funcionario resaltó que el Gobierno del Estado tiene como prioridad el bienestar de las familias chihuahuenses  y  es sabedor de la importancia que tiene el matrimonio para que esta se consolide.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search