PUBLICIDAD

Estado

Abre Congreso sitio para propuestas ciudadanas de reforma política

Se recibirían sólo hasta este viernes a las 08:00 horas

César Lozano/ El Diario

jueves, 18 junio 2020 | 11:02

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Chihuahua. – El Congreso del Estado de Chihuahua abrió un espacio en su sitio de internet para recibir propuestas y comentarios de la ciudadanía con respecto de las iniciativas de ley que envío en su propuesta de reforma política el gobernador del Estado el pasado 8 de junio. 

Esto se deriva de las solicitudes que hicieran varios diputados para que la consulta se abriera a la ciudadanía, toda vez que surgieron cuestionamientos de que uno de los puntos principales era la participación ciudadana y se dejaba fuera la opinión de la gente y de los entes a los que impactarían las iniciativas, de ser aprobadas. 

El formato electrónico para recibir propuestas pide un registro de nombre, correo electrónico, teléfono, asunto y descripción de la propuesta; se expide a nombre de las comisiones Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales y Participación Ciudadana. 

No se informa de qué manera podrían incidir las propuestas ciudadanas en las decisiones de los legisladores, si serían vinculatorias de alguna manera a los resultados, pero se recibirían sólo hasta este viernes 19 a las 08:00 horas, cuando faltarían 11 días de que venza el plazo de ley para la votación de las iniciativas 1929, 1930 y 1931 que envió el mandatario. 

La dirección electrónica es http://www.congresochihuahua.gob.mx/reformaelectoral2020

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search